lunes, 22 de agosto de 2011

Music saves my soul


Con este dibujo tan curioso (del cual hay mil y una versiones por la red) inauguro este blog por ese motivo, el que sugiere la frase, el dibujo. La música salva mi alma.

Me llamo Hanna y siempre me ha gustado e interesado mucho la música; en mi adolescencia cantaba en una banda/orquesta, asistí a algunas clases de guitarra de niña y de piano de más mayor, pero a pesar de ello nunca he podido dedicarle el tiempo suficiente, y al pasar los años he estado demasiado tiempo sin dedicarme en nada a ello, así que he retrocedido hasta puntos insospechados en los pocos conocimientos que tenía.

Ahora por cuestiones de la vida tengo el tiempo suficiente (por lo menos de momento) y sobre todo las ganas, la determinación, para ponerme a ello un poco más en serio. No quiero ser concertista ni estrella de rock y ni siquiera aspiro a estar de nuevo en un grupo o montarlo, sólo quiero tocar por diversión, para mí, mis amigos, mi familia y tener unos conocimientos musicales porque disfruto con ello, estudiándolos. Así que cuando digo "un poco más en serio" me refiero a que quiero aprender lenguaje musical, algo de armonía y poder tocar con la guitarra mis canciones favoritas o las que quiera simplemente, pero no aspiro a ser una virtuosa de nada.

Este blog lo creo con la intención de ir relatando como son mis inicios (porque pienso empezar de cero para intentar hacerlo bien y dejar antigüos vicios atrás) e intentar ayudar de alguna forma a los que empiezan como yo, contando los problemas con los que me voy encontrando y cómo los puedo ir resolviendo. Tengo que hacerlo por mi cuenta porque en el lugar donde vivo los recursos (clases, academias de música, ect) son muy limitados y no son compatibles con mis horarios, así que con todos los riesgos que corro de adquirir nuevos vicios o técnicas no demasiado buenas, he decidido emprender este camino "sola", con la inestimable ayuda que hoy nos brinda internet y, sobre todo, libros, libros sobre el tema. En próximos post profundizaré sobre esto.

Así que músicos principiantes "autodidactas", sed bienvenidos =)

No hay comentarios: